lunes, 16 de diciembre de 2013

DIARIO DE CLASE DEL PRÁCTICUM (DECIMOCUARTO DÍA DE CLASE)

 
DECIMOCUARTO DÍA DE PRÁCTICAS EN EL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA (13/12/2013)
 
Este nuevo día de prácticas ha sido algo "agotador" en el sentido de que es la semana clave antes de navidad y es la semana en la que se ponen las notas y hay que pasarlas para que las "cante" la administrativa en secretaría.
 
Al entrar en el colegio, Raquel y yo hemos ido al despacho de Alberto para ver si estaba y poder por fin hacerle la tan "ansiada" entrevista. Como nada más dirigirnos le hemos visto, nos ha dicho que si podíamos esperar unos 10 minutos porque Rosa (profesora de 2º de primaria) se iba a retrasar y él iba a sustituirla mientras...
 
Así que lo que he hecho es subirles los cuadernos a los alumnos para que cada uno pudiera mirar las distintas correcciones que les había hecho sobre los cuentos que habían hecho, y también para que ya pudieran hacer los ejercicios que Ana les iba a mandar hoy. Una vez entregados (los cuadernos), me he vuelto a bajar al despacho de jefatura de estudios y ya por fin le hemos podido formular las distintas preguntas de la guía a Alberto.
 
Cuando ya hemos acabado la entrevista, me he subido nuevamente con mis alumnos de sexto y he podido ayudar al niño con autismo a hacer unos ejercicios que debía hacer en los que intervenían las palabras monosílabas, bisílabas, trisílabas, entre otras...
 
A segunda hora los alumnos han tenido música y yo mientras tanto he aprovechado para estar en el aula y pasar las notas de los ejercicios que les mandé la semana pasada de los tema 4 y 5 de lengua.
 
A tercera hora ellos han tenido inglés con Ana Sánchez y Ana y yo mientras nos hemos ido a dar clase de plástica a los alumnos de 4º de primaria. La sesión de hoy ha consistido en finalizar el trabajo de los molinos y los que lo hubieran terminado, debían dármelo a mí para proceder a colgárselo fuera del aula. Así que eso he hecho durante prácticamente toda la hora; he colgado todos sus dibujos en la pared y luego Ana les ha mandado que coloreasen algunos dibujos que les había dado con objetos y motivos navideños.
 
Después del recreo hemos tenido "cono". Los primeros 10 o 15 minutos los han dedicado a reflexionar y a escuchar la "reprimenda" que Ana les estaba echando sobre que algunos niños hubieran estado estudiando los verbos en unas columnas del patio en la hora del recreo. Y es que algunos a primera hora no habían traído hechos los ejercicios sobre las conjugaciones y Ana les ha castigado...
 
Más tarde me he puesto yo al frente de la clase para que ellos presentasen los murales sobre el tema de las centrales eléctricas. En mayor o menor medida todos han cumplido exceptuando uno de los grupos que no habían traído el mural. Y ha sido precisamente el grupo que más puso pegas a la hora de formar los grupos, ya que son las chicas que siempre están juntas y bajo ningún concepto querían permitían que se las separara...Así que se puede decir que después de todo lo que incordiaron, la decepción en cuanto a que ellas no hayan traído el mural ha sido tremenda.
 
La verdad es que salvo un grupo, el resto no se había aprendido lo que habían escrito (algo que me ha decepcionado bastante). Y aunque bien es cierto que eso bajaría la nota, a la gran mayoría les he puesto muy buena por el esfuerzo y las presentaciones que han hecho.
 
Antes de finalizar la sesión, les he comentado que debían estudiar, ya que el miércoles iba a ser el examen del tema 6 y no quería sorpresas en cuanto a encontrarme suspensos a la hora de corregirlos...
 
A última hora hemos estado ensayando el poema que iban a representar mañana titulado "El camello cojito". Con tres veces ha sido más que suficiente para entonarles y hacer que mañana les quedase muy bien recitado.
 
Y esto ha sido todo lo de hoy...
 
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario