viernes, 20 de diciembre de 2013

DIARIO DE CLASE DEL PRÁCTICUM (DECIMONOVENO DÍA DE CLASE)


DECIMONOVENO DÍA DE PRÁCTICAS EN EL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA (20/12/2013)

En el día de hoy he andado algo cabizbajo y afligido (como el poema de mis chicos "El camello cojito" jeje), ya que hoy ha acabado mi aventura profesional en esta mi segunda casa. La verdad es que me he sentido muy querido por parte de todo este gran equipo que conforma el CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA. Pensar que el lunes 8 ya únicamente tendré que ir a entregarle a Ana el trabajo de prácticum, se me hace cuesta abajo, pero bueno...

La verdad es que hoy el día ha ido de maravilla, aunque se notaban los nervios de todos aquellos asistentes al colegio.

Las tres primeras horas las hemos dedicado a abrir algunos regalos que tanto una alumna como yo le hemos traído a Ana. La verdad es que Ana se ha sorprendido del regalo, pero aún más lo hizo de la carta; y es que en esa carta he plasmado mis sentimientos, mis palabras, mis vivencias en general junto a ella y como no, junto a los chicos.

Seguidamente nos hemos dispuesto a empezar a desvelar las sorpresas del "amigo invisible", ya que los niños tenían mucha ilusión y también muchos nervios por saber quiénes eran sus "amigos-literarios invisibles" je, je. Los niños han ido acertando uno a uno, aunque por el camino se han ido quedando libros porque algunos de ellos (en los que me incluyo), no han acertado a priori a su amigo invisible, y es que yo por ejemplo, pensaba que era uno de los gemelos todo el tiempo, pero la verdad es que había sido el otro el que me había regalado el libro (y he caído en la trampa teniendo un gemelo también).

Cuando todos hemos conseguido adivinar quiénes eran nuestros respectivos amigos invisibles, los niños me han hecho un regalazo que jamás podré olvidar. Mientras yo he salido un momento fuera, ellos han ido preparando la sorpresa y cuando he entrado dos de los niños acnee han sido portavoces de toda la clase y me han hecho entrega de un "libro" de sentimientos con dibujos y muchos adornos.
La verdad es que me emocionado solo con verlo, ya que yo de por si soy una persona muy emotiva; así que se puede decir que fuera lo que fuera iba a emocionarme...

Después los alumnos han estado acabando las tarjetas postales de navidad, hasta que les ha llegado el turno para bajar a los reyes magos de Oriente. Todos nos hemos hecho una foto con ellos y unos minutos después ya estaban tomando chocolate con bizcochos en el patio sin apenas darnos cuenta...

Cuando hemos subido de la chocolatada, nos hemos puesto a tomar las uvas (uvas de gominola) y "Champin" de los niños para que brindasen una vez nos hubiésemos felicitado las fiestas. Todos se han puesto muy contento cuando Ana Sánchez se ha puesto a abrir todas las botellas del "Champin", ya que esperaban que al abrir el corcho, todo el líquido saliera disparado por haberlo agitado; pero no ha sido así...jaja.

Antes de finalizar la sesión, Ana ha procedido a la entrega de las notas del trimestres y una vez que se las hemos dado, todos se han ido deseándome feliz navidad y un prospero año nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario