sábado, 14 de diciembre de 2013

DIARIO DE CLASE DEL PRÁCTICUM DUODECIMO DÍA DE CLASE)

 
DUODECIMO DÍA DE PRÁCTICAS EN EL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA (11/12/2013)
 
A primera hora los alumnos han tenido educación física con Leticia. Mientras tanto, Ana y yo hemos estado preparando algunas cosas sobre nuestros respectivos amigos invisibles y también hemos estado hablando sobre algunos temas de interés...

A segunda hora ellos han tenido matemáticas. La clase ha estado corrigiendo ejercicios sobre potencias, mientras yo estaba con el niño acnee haciendo ejercicios de mayor comprensión lógica para él. Había ejercicios que se basaban en repartos se unas cantidades concretas de setas y otras en las que únicamente había que descontar (restar) o añadir (sumar) esas setas dependiendo de lo que pidiese el enunciado del ejercicio.

A tercera hora había religión y alternativa. Los de religión han bajado a continuar con el ensayo de la obra que estaba preparando y por su parte, los de alternativa, han estado en clase pintando objetos navideños o adelantando tarea para casa. Mientras tanto, yo he estado con el niño con autismo ayudándole a hacer algunas fichas sobre comprensión lectora que no había terminado en la clase anterior.

Después del recreo la clase ha tenido lengua. Como tenían el examen el viernes, han estado repasando un poco y después Ana les ha facilitado una ficha para que la hicieran en clase a modo de examen de repaso. Solo ha habido 4 o 5 alumnos que la han terminado toda completamente, mientras el resto de la clase se ha dejado ejercicios sin hacer y otro sector de alumnos que no ha hecho prácticamente nada de la hoja...

Por otro lado, yo he estado haciendo otra ficha nueva de comprensión lectora con el niño con autismo, ya que ya iba siendo hora de ir poniéndole cosas con algo más de dificultad para que fuera asimilando y subiendo a otro nivel conceptual. Y la verdad es que él sin mi ayuda ha conseguido resolver muchas de las cuestiones que se proponían en el texto, pero ha habido otras como por ejemplo, la de "señalar y escribir tres verbos que hubiera en el texto" que no ha sabido resolver...

Antes de finalizar esa hora, Ana me ha pedido que recogiera a los alumnos las dos fichas que tenían que entrega: tanto la ficha que estaban haciendo "insitu" a modo de examen, como la ficha que debían haber cumplimentado en casa días atrás... Esas fichas me las iba a llevar a casa personalmente para corregirlas, ya que Ana me invitó a llevármelas.

A última hora los alumnos tenían inglés con Ana Sánchez. Ana y yo por nuestra parte, hemos estado con algunos alumnos de 5º en alternativa mientras la gran mayoría de la clase estaba ensayando para la obra de teatro en religión. Como la hora realmente es una hora un poco "libre" Ana ha estado poniendo notas y yo por mi parte he estado comentando con ella impresiones de todo lo que me había acontecido en el día.

Y esto ha sido todo lo del día...

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario