sábado, 10 de noviembre de 2012

"POBRE MUJER"

Voy a comentaros brevemente (esto sí), lo que dimos en la clase del miércoles 7 de noviembre.

Empezamos el día con procesos de aprendizaje. La profesora titular de la asignatura no pudo venir, y en su lugar vino otra profesora. La verdad no sé si es porque estoy acostumbrado a la titular, pero siento decir que no me gustó mucho la forma de explicar de la profesora sustituta; no pongo en duda su papel como docente, pero no me inspiró comprensión todo lo que nos leía "literalmente" del tema a tratar.

Llegó la hora de filosofía. En ella tratamos el tema de las incomodidades feministas. Se hablaron de muchos aspectos que a continuación paso a detallar:

-Lo que no parecer natural sobre lo que es público o privado en realidad no es natural.
- El ámbito de lo público vive a espensas de lo privado; lo privado de lo público no.

A modo de ejemplo, Julio nos comentó que las mujeres en los años 50 no podían abrirse una cuenta bancaria. Estaban sumamente recluídas en el ámbito privado.
- La mujer era objeto y no podía ser sujeto.

Conclusión: La mujer no tiene ni voz ni voto; es invisible.

FEMINIMOS DE IGUALDAD

-Trato igualiatario entre hombres y mujeres.
- La mujer puede ser como el hombre.

-Discriminación positiva pro- mujer.
- Para muchas cosas es beneficioso ser mujer.
- La mujer no tiene porque ser como el hombre.

Concluyendo a todo esto y a modo de ejemplo , voy a compartir una cosa que me pasó respecto a este tema.

Hace un par de meses mandé mi Cv a una empresa relacionada con el mundo del ocio educativo (Ludoteca o parque infantil). En ella se requería persona especializada con título de monitor de tiempo libre y otros cursos de la misma rama educativa. Pues bien, yo todo contento mandé el Cv a la dirección que se daba. Cuál fue mi sorpresa cuando me contestan diciéndome que doy el perfil de casi todo (requerimientos formativos, actitudes, personalidad etc,.)menos que tenía que ser mujer. Me llevé una decepción enorme, ya que según dicen las mujeres tienen mejor mano con los niños, pero ¿es que no hay hombres que crían y educan a sus hijos solos?

Respecto a lo que he aportado considero que la mujer no tiene porque ser como el hombre. Cada uno tiene su propa identidad. ¿Por qué la mujer tiene que ser como un hombre?¿Por qué no puede ser mujer sin más? El hombre es hombre y la mujer es mujer. Trato igualitario tendría que haber, sí, pero no podemos tratarlos igual en cuánto a género,es decir, cada uno de ellos tiene un tipo de género. Género masculino y género femenino. ¿Por qué intentar ser como el hombre?
También opino y es algo que me parece enconmiable que una mujer se especialice en profesiones que antes se creían de "hombres", y los hombres no son capaces de acceder a los puestos de los que consideraban de las "mujeres". ¿Es orgullo de hombre lo que muchos tienen que no quieren desempeñar puestos de "mujeres"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario