¿Qué tal os va? Yo si os soy sincero sin tiempo para nada, ya que tengo muchos trabajos que hacer....En fin, es ley de vida, o más bien ley de estudiante ja,ja,ja.
Voy a intentar dar un buen repaso a todo lo que se me ha ido quedado por el camino, ya que como he mencionado, he estado muy ocupado estas dos últimas semanillas.
El martes 20 continuamos la tarea del Blog (¡del cual ya sabemos las notas!).Jaime nos puso una fecha límite para entregarlo acabado, y así fue, nuestro grupo lo entregó el mismo día que puso.
Después en didáctica empezamos a elaborar la unidad didáctica, ya que más o menos esa tarea iba a ser "como nuestra evaluación final".
Llegó el turno de Psicología del Desarrollo. En ella Alejandro hizo grupos con la técnica de la numeración para posteriormente agruparnos e intentar analizar las secuencias de la película que vimo sobre "Secretos del corazón", y de la transición de la etapa infantil a la niñez de Javi. Aunque la verdad es que en nuestro grupo comentábamos todo lo que nos parecía sumamente importante, no llegábamos del todo a conectar las secuencias entre sí. Alejandro nos propuso la tarea de elaborar un mapa conceptual para que nos facilitara mucho la labor; mapa que continuaríamos trabajando el jueves...
El miércoles 21 tuvimos a primera hora procesos de aprendizaje. Estuvimos repasando todo lo que englobaba a la cultura y demás... Posteriormente en filosofía estuvimos hablando nuevamente sobre el "Por qué compartir o no una goma de borrar con los demás niños". La verdad es que preguntas así son las que día a día te hacen cuestionarse el mundo en general. Según Julio, la pregunta era muy buena para ponerla tal cual el día del examen, aunque...nunca se sabe las vueltas que puede dar un profesor.
El jueves 22 a primera hora, tuvimos didáctica. En ella vimos un vídeo sobre el "Diseño Universal" (algo que nos vendría de "perlas" para plasmarlo en nuestra unidad didáctica). Posteriormente continuamos cada uno con nuestros respectivos grupos dándole forma a nuestras unidades didáticas.
Después en comunicación y medios socioculturales volvimos a ver a Sara, después de unas semanas sin dar clase con ella. En la clase estuvimos empezando un nuevo bloque y como iniciación nos convertimos en "niños analizando cuadros". La verdad es que volver a recordar todo aquello te hace sentir de nuevo mágico (al hablar como ellos, al expresar lo que ellos ven en los cuadros cuando van a los museos, etc,.). Sara comentó que la alfabetización visual era superimportante, ya que siempre iba encauzada a fomentar la creatividad y el análisis de los niños en cuanto a las cosas...
A última hora le tocó el turno a Psicología del Desarrollo. Como no acabámos el mapa conceptual ("Secretos del corazón") la clase anterior, Alejandro nos dejó unos cuantos minutos para que añadiéramos lo que nos quedaba (si es que nos quedaba algo). Cierto es que en cuanto al mapa estuvimos algo perdidos la clase anterior, pero en esta clase estuvimos muy cómodos porque Alejandro nos iba dando pistas de lo que quería realmente que expusiéramos en el papel. Pero nuestro mapa conceptual resultó ser un "mapa resumen" y aunque no estaba mal ( porque Alejandro siempre dice que no hay nada bien ni mal), cuando tuvimos que intercambiarnos los mapas con el resto de los grupos, nos quedamos algo chafados al ver como estaban los demás esquematizados y cómo estaba el nuestro. (Aunque a priori lo que queríamos demostrar en el nuestro estaba bien plasmado en el papel).
El viernes 23 no hubo clase, ya que era el día del patrón de nuestra facultad.
A la semana siguiente, el día 26 de noviembre cayó en lunes, y aunque nunca tenemos clase, Isabel hizo una excepción con nuestro querido lunes, ya que había que recuperar la clase en la que ella tuvo que ausentarse por motivos laborales... Ese día estuvimos repasando lo que habíamos dado del tema 6 "Lengua y cultura", y me percaté que al ser pocos, la profesora estuvo mucho más cercana, muy accesible con todos los que allí estábamos. Es increible observar como un profesor/a se vuelve más "colega"(perdón por la expresión, pero más o menos es así como lo sentí) cuando hay poquitos alumnos a los que dar la clase, y como ella dijo: "Estamos en petit comité".
Al día siguiente, tocó comunicación a primera hora. En en aula, Sara nos mostró nuestro lado más creativo de la asignatura, ya que estuvimos visualizando un trabajo final del año pasado( Era un cómic audiovisual). La verdad es que el vídeo sirvió para mostrarnos la siguiente práctica que ibamos a trabajar; era un cómic. Cuando dijo que era un cómic me puse supercontento, ya que recordaba los muchos cómics que yo tenía cuando era pequeño ( y aún conservo algunos, ¿eh? ja,ja,ja). Hablando con mi compañero Jose, juntos recordamos a SuperLópez, Zipi y Zape (así es como nos llamaban a mi hermano y a mí, ¿os imagináis por qué? Ja,ja,ja).
A segunda hora tocó didáctica, y con ella continuamos con la elaboración de "nuestra querida unidad didática". La verdad es que con tantas unidades didácticas, la mochila pesa cada día más, pero bueno habrá que hacer un último esfuerzo.
La última hora del día le tocó el turno a Alejandro y su psicología del desarrollo. En ella Alejandro esclareció la interconectividad de lo que tenían que ver unas secuencias con otras. Cierto es que en mayor o menor medida le ayudamos a construir un "mapa conceptual final" entre todos, aunque también es igual de cierto que "Secretos del corazón" nos había dado algún que otro quebradero de cabeza a más de uno; así que Alejandro optó por resolver esos misterios, ya que si dedicábamos más tiempo a la película, dificilmente podríamos dedicárselo a otras cosas que tenían bastante relevancia para la asignatura.
Aún así en el siguiente post haré de nuevo mi propio análisis, ya que creo que ahora tengo información suficiente para mejorarlo (quizá en el otro no sabía conectar del todo bien las secuencias y me limitaba a interpretar las escenas).
Sin más me despido blogueros. Seguiremos escribiendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario