Curso sobre la "Educación en derechos de infancia y ciudadanía global"
Mi nombre es Javier, soy maestro de Educación Primaria con mención en Educación Especial y también maestro de Educación Infantil. A parte también llevo muchísimos años trabajando de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en distintos ámbitos, ya sea en colonias lúdico-deportivas, pernoctas urbanas y externas a otras provincias (Oviedo, Granada...) y colonias escolares con distintos tipos de personalidades infantiles.
Actualmente no ejerzo como maestro ya que sigo en mi empeño de lograr una plaza algún día gracias al trabajo duro en que hay que verse inmerso en las oposiciones.
Por ello, sigo trabajando desde la educación no formal en el ámbito de la juventud.
En la actualidad trabajo como Informador Juvenil en un centro joven de la Concejalía de Juventud de mi Ayuntamiento.
Como Informador Juvenil me dedico a varias funciones entre las que se encuentra el Foro de Participación que codirijo junto a una de mis compañeras. Por ese motivo nos hemos apuntado al curso "Educación en derechos de infancia y ciudadanía global", ya que creemos que muy buena oportunidad de enriquecimiento formativo el que podamos trabajar distintos aspectos en materia de derechos de la infancia y ayudar a nuestro grupo del foro a mostrarles buenas prácticas para poder cada día ser mejores ciudadanos.
A parte de todo esto, a nivel personal creo que es una muy buena oportunidad para mí para poder seguir formándome y poder trasladarlo a la educación formal dentro de un aula llegado el momento. Y es que como docentes somos el reflejo de los niños y niñas a los que damos clase. Debemos promover un ambiente positivo en el aula y poder transmitirle a los alumnos que a parte de ser niños también tienen derechos por los que deben luchar tanto en el ámbito escolar como personal de su día a día.
Otro de los motivos es que es importante que podamos ayudar a mejorar a los alumnos en materia social y ciudadana, mostrándoles distintos recursos y/o estrategias que nos ayudará mutuamente (aprendiendo con y de ellos) en el día a día para poder poner en práctica éstas y ser capaces de trabajar sus derechos desde una perspectiva global. Por lo que ellos deberán ejercer y defender sus derechos cuando vean que éstos no se están respetando.
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